ImprimirImprimir   Fuente Normal  Fuente Mediana  Fuente Grande 
AddThis Social Bookmark Button

Proyecto de Desarrollo Sustentable para las Comunidades Rurales e Indígenas del Noroeste Semiárido - PRODESNOS

Es un esfuerzo de colaboración a través de una estrategia de inversión compartida en políticas sociales y económicas, entre el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA-ONU) y el Gobierno de México, representado por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

Área de atención

Cincuenta y siete microcuencas ubicadas en 19 municipios de los Estados de Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Objetivo general

Contribuir a elevar la calidad de vida de los habitantes rurales indígenas y no indígenas, apoyando la generación de oportunidades de desarrollo integral con procesos participativos y con perspectiva de género que propicien la competitividad y el desarrollo socioeconómico a partir del respeto, uso y manejo racional de los recursos naturales.

Objetivos específicos

  • Fortalecer las capacidades técnicas, operativas e instrumentales del personal y las instituciones para lograr una intervención coordinada y eficiente en el ámbito del Desarrollo Rural.
  • Fortalecer a los beneficiarios y beneficiarias para que conozcan y apliquen técnicas y tecnologías que permitan el manejo, rehabilitación y conservación de los recursos naturales, que les permita su aprovechamiento racional.
  • Desarrollar las capacidades microempresariales y de organización, que permita a los interesados identificar y operar negocios rurales y de Turismo de Naturaleza sustentables.

 

 

Convocatorias 2012

 

 

Resultados 2011

 

Convocatorias 2011

 

 

Última modificación:
Viernes, 02 de diciembre de 2011 por Webmaster
 
CONAFOR - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2014 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Periférico Poniente #5360 Col. San Juan de Ocotán.

Zapopan, Jalisco, C.P. 45019, Tel. +52 (33) 3777-7000 / 01 800 - 7370 000.

Comentarios sobre este Sitio de Internet